CasaNova joyería

¿Quienes somos?

CasaNova joyería es una empresa familiar fundada por Esther María Pinelo Casanova y se a consolidado a través de los años.

En 1992 llegamos a san Cristóbal de las casas Chiapas y decidimos construir una tienda de artesanías de varios productos. Al principio se trataba de la compra y venta de productos, fue ahí cuando conocimos el ámbar, una resina fósil abundante en la zona. Y la piedra del jade, comúnmente utilizadas en la elaboración de joyas desde tiempos inmemoriales.

Así fue que comenzamos en el maravilloso mundo de la orfebrería donde aprendimos a manipular la plata, metal utilizado en la elaboración de nuestras piezas de joyería con estas hermosas gemas naturales.

Con el transcurso de los años la empresa familiar fue creciendo a medida que el conocimiento fue transmitido a la siguiente generación. Ampliando el alcance y la especialización de este maravilloso oficio.

CasaNova Joyería a participado en la reconocida Feria “EXPO-ÁMBAR CHIAPAS” desde sus inicios, evento que se realiza cada año en las fechas de julio-agosto. manteniendo nuestra participación hasta la actualidad.

También participamos en distintos eventos de renombre en diferentes ciudades tales como la “FERIA DE SAN MARCOS” en Aguascalientes; la “FERIA DEL SOL” en Mexicali Baja California y en la “EXPO-VENTA FERIA DEL ÁMBAR” realizada en el museo de las culturas populares en la delegación de Coyoacán, ciudad de México. Entre otras.

Esther-perfil
Esther-perfil-mano
Esther-jardín
foto taller
soplete-BN
Taller-BN